
Varios miles de personas se han concentrado hoy en el centro de Valencia convocados por más de 200 entidades de izquierda contra las agresiones fascistas que protagonizaron miembros de la ultraderecha el pasado 9 de octubre durante la manifestación en defensa de la lengua valenciana.
La marcha, que ha estado encabezada por una pancarta con el lema: «Contra el fascismo y por las libertades. No pasarán», se ha celebrado en medio de un amplio dispositivo de seguridad, con cientos de agentes de policía a pie y a caballo, y controlada también desde el aire por el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía.
Aunque ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente festivo, un grupo de unos 50 contramanifestantes, que exhibían banderas de España y valencianas, y coreaban lemas en defensa de la unidad de España, han estado constantemente vigilados por la policía y alejados de la manifestación legalmente comunicada.
255 comentarios en «Espanto de la extrema derecha ante la masiva manifestación en Valencia contra las agresiones fascistas del 9 de octubre»