

La Policía ha destruido las pruebas que condenaban a un grupo neonazi valenciano denominado Frente Anti Sistema, el cual había sido detenido por actividades terroristas y delitos de odio y al que se le incautó multitud de armas en su domicilio.
La sorpresa del fiscal ha sido mayúscula cuando al pedir la prueba del arsenal recogido para demostrar la culpabilidad en el juicio, que comenzará el próximo 14 de julio, ha resultado que dicho arsenal ya no existía porque había sido destruido, ya que la Guardia Civil se había encargado de destruirlo a instancias del Tribunal Superior de Justicia.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2005, en la llamada «Operación Panzer» que desmanteló una presunta red neonazi tras investigar las actividades ilícitas realizadas por este grupo. La Guardia Civil se personó en la casa del edil del partido de extrema derecha España 2000 en Silla, José Alejandro Serrador Ferrer, en cuyo domicilio encontraron una escopeta semi-automática, multitud de pistolas, una ballesta-pistola, algunos bolígrafos-pistola y gran número de armas blancas, entre ellas una variedad de catanas. También poseían un desollador para separar la piel del cuerpo.
En este grupo estaban presuntamente involucrados tanto militantes de Democracia Nacional como de España 2000 y también de la secta destructiva Nueva Acrópolis, que venera un misticismo nazi según el cual Hitler es un avatar divino enviado por los dioses arios (atlantes) y aún sigue vivo en el Polo Norte.
En esta operación también fue encausado Pedro Cuevas, asesino del menor militante de izquierdas Guillem Agulló, que murió acuchillado por un grupo de jóvenes fascistas en 1993 en la localidad castellonense de Montanejos. Cuevas fue el único condenado del grupo por la muerte de Agulló pero cumplió tan solo 4 años de los 17 años de prisión a los que fue condenado.
Debido a este «grave error», el fiscal no podrá saber el potencial de las armas, no podrá preguntarles si pretendían usarlas y no se podrá investigar si ya habían sido usadas. Y lo que es más grave: probablemente esto suponga la no-culpabilidad de los detenidos por error de forma.
more recommended stories
La inmensa mayoría de los chinos cree vivir en una democracia, la mayoría de los estadounidenses cree que no
La inmensa mayoría de las personas.
«Las grandes empresas deben asumir su responsabilidad»: El viral hilo de Twitter de la ministra Yolanda Díaz sobre la subida de precios
La vicepresidenta segunda del Gobierno y.
Becas públicas en centros privados de Madrid para familias que ganan más de 100.000 euros; el plan de Ayuso para destrozar la igualdad de oportunidades
Este miércoles, la Comunidad de Madrid.
PSOE, PP y Vox tumban la propuesta de Podemos de convertir en públicos los colegios concertados
El Congreso ha rechazado la admisión.
El Congreso declara ilegal el franquismo
La ley de Memoria Democrática declarará.
La ley de memoria democrática saldrá adelante al sumar todos los partidos de izquierda más la derecha vasca
La ley de memoria democrática saldrá.
Archivada (otra vez) la causa contra Podemos; su financiación se demuestra legal de nuevo y no hay vínculos con Venezuela
El juez de la Audiencia Nacional,.
¿Quién puede pedir la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros y cómo hay que hacerlo?
A esta partida se destinarán 540.
Nómina de Esperanza Aguirre cómo presidenta de la Comunidad de Madrid
«Os voy a contar algo que me tiene rota»: el hilo de Twitter de Beatriz Rico que demuestra el espantoso estado de la sanidad pública en Madrid
La Sanidad madrileña está siendo dinamitada.
146 Reactions on this Article
Comments are closed.
Leave a Comment