Imputan a cuatro concejales del PP por amañar contratos en el ‘caso Teatro’ de Getafe

El juez de instrucción número 4 de Getafe ha llamado a declarar en calidad de investigadas a dieciocho personas, entre las que aparecen imputados cuatro concejales del PP de la localidad madrileña, por la presunta licitación irregular de las obras del teatro de la calle Madrid de Getafe –conocido como ‘caso Teatro’– y otros contratos redactados de forma similar cuando era alcalde Juan Soler.

Estas fuentes han indicado que la mayoría de las declaraciones están vinculadas no tanto a la investigación del teatro como a otros contratos, como los proyectos de dos escuelas infantiles en los barrios de Los Molinos y Buenavista el Espacio Mercado, la Fábrica de Harinas y otros procedimientos menores.

El día 18 también está llamado a declarar el arquitecto Joaquín Torres que, según las fuentes consultadas, participó en cenas con Soler en las «se conchababan los pliegos» antes de que el Ayuntamiento los publicase.

«Soler se reunía con los empresarios y decidía quién hacía qué», han indicado, además de asegurar que «hay correos en los que se indica» al exalcalde «que lleve un presupuesto a las cenas para acabar de cerrarlo» y que, posteriormente, «en los pliegos lo que menos importaba era el coste económico» para el Consistorio.

«Los vecinos echaron a Soler de la Alcaldía por su nefasta gestión que ahora está investigando la justicia», ha valorado Hernández, quien considera una «vergüenza» que «el 60% de sus concejales estén imputados o investigados».

Por último, la regidora ha vuelto a dirigirse a Cifuentes, a la que ha reclamado que «ahora ha de tomar decisiones y tiene motivos más que suficientes para hacer dimitir a Soler y al resto de concejales».

Cifuentes vinculó hace una semana la eventual salida de Soler de sus actuales cargos a que se produjera una «investigación formal o una imputación» mientras que el exregidor aseguró que él no estaba siendo investigado y que el caso del teatro tiene un «carácter administrativo» y que «no se trata de corrupción». (Agencias)


more recommended stories