

Ha tardado casi un mes en cumplir su promesa del 29 de octubre, cuando tras dimitir de su escaño en el Congreso como consecuencia del golpe palaciego del PSOE, Pedro Sánchez anunció: “A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo España y escuchar a los militantes”.
No fue ese lunes sino este sábado cuando el exsecretario general del PSOE ha iniciado su anunciado recorrido por las sedes de su partido en España y lo ha hecho en la localidad valenciana de Xirivella, desde donde ha amenazado a la gestora dirigiéndole el siguiente mensaje: “Vuestro tiempo se acabó”. Según las palabras de Sánchez, una gestora no está para dirigir un partido sino par convocar “un congreso ya”, y cuanto más se tarde en convocarlo “mejor le vendrá” a Mariano Rajoy porque «solo beneficia al PP».
Sánchez, que busca recuperar el liderazgo en el PSOE sin la plataforma de un escaño en el Congreso, ha replicado a los que dicen que primero hay que repensar el partido que esa reflexión la puede hacer «una dirección política elegida democráticamente por la militancia».
El mandato de la Gestora ha acabado. Retrasar el Congreso del #PSOE solo beneficia al PP.#Xirivella #Valencia pic.twitter.com/X9Yrdg7xNd
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 26 de noviembre de 2016
El auditorio de la localidad valenciana en el que se ha programado el acto de la reaparición de Pedro Sánchez se ha quedado pequeño, por lo que la organización ha decidido que el acto se llevara a cabo en la calle.
De esta forma, en la Plaza de la Concordia, frente a la fachada principal del Auditorio municipal de la localidad, se han instalado 700 sillas para que militantes y simpatizantes socialistas pudieran seguir el desarrollo del acto, mientras que numerosas personas han tenido que seguir el mitin de pie en los alrededores.
Sánchez ha reivindicado que el PSOE es un partido plural y diverso, en el que caben tanto los que votaron abstención a la investidura de Mariano Rajoy por disciplina o por convicción, y también los que votaron que no, y ha asegurado que este es «el momento» de las bases del partido.
Además ha reivindicado la gestión de «todos y cada uno» de los presidentes autonómicos socialistas y ha tenido también palabras para los que están «en la calle Ferraz», a los que les ha dicho de manera «educada» y «responsable» que quieren votar en un congreso y unas primarias que sirvan para el cambio y para la unidad del PSOE. (Postdigital/Agencias)
more recommended stories
Yolanda Díaz: “Las nuevas medidas aprobadas son una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda.
18 migrantes mueren aplastados y asfixiados en la frontera con Melilla
Dieciocho inmigrantes murieron el viernes por.
Los funcionarios no sufrirán el encarecimiento de la comida; se revalorizará su sueldo conforme al IPC
El Gobierno ha hecho público el.
Botín de guerra: España lidera una iniciativa junto a empresas privadas para trapichear la comida ucraniana
España liderará una iniciativa, en la.
La Plataforma Estatal por la Paz OTAN-NO convoca una cumbre por la paz en Madrid
La Plataforma Estatal por la Paz.
Una turba fascista y cargos de Vox amenazan e insultan por Twitter a una jovencísima promesa de Podemos ( Lilith Vestrynge) por decir una inexactitud, nerviosa en un discurso
La secretaria de organización de Podemos,.
Garzón anuncia la creación de un organismo contra el fraude masivo de las empresas como en el «dieselgate»
El ministro de Consumo, Alberto Garzón,.
El vídeo de la demoledora crítica de Javier Padilla a Ayuso: «Usted, ‘Lady Sanitas’, quiere que los pacientes resuelvan con la cartera lo que usted no resuelve con su gobierno»
Padilla, de Más Madrid, tomó la.
Para Vox el problema son los pobres; el viral video de la diputada de la CUP Mireia Vehí
Mireia Vehí, diputada de la CUP.
El vídeo del corte de la ministra de Podemos Belarra a una diputada del PP; «usted no se ha leído el BOE»
La ministra de Derechos Sociales y.