

Una comisión judicial ha procedido a primera hora de este viernes a ejecutar en el distrito madrileño de Villa de Vallecas el desahucio de una familia con dos hijos menores de edad, uno de ellos de un mes y medio de vida.
Hasta el lugar han acudido hasta siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y medio centenar de policías, según fuentes presenciales. Además, había vecinos e integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que han apoyado a los afectados. El abogado de la familia, Manuel San Pastor, ha denunciado que el desalojo se ha llevado a cabo por la fuerza, ya que los antidisturbios han entrado en la vivienda situada en el número 68 de la Avenida de Las Suertes con mazas y arietes.
Wilson y su familia vivían en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) en régimen de alquiler social. Por falta de recursos económicos no pudieron hacer frente al pago del alquiler, de unos 700 euros.
Desde las 6.00 horas, cerca de 100 personas de diversas plataformas sociales como Stop Desahucios Villa de Vallecas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid y de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social se han apostado tanto en el exterior de la vivienda como en la misma puerta para tratar de paralizar sin éxito el desalojo. De hecho, según el abogado, uno de las personas ha resultado herida en una muñeca.
La familia cuenta desde esta mañana con numerosos apoyos mostrados a través de Twitter con el hashtag #Wilson se queda. Uno de los políticos que se ha solidarizado con la familia ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. «Me parece una vergüenza el desahucio de Wilson, 40 y su familia», ha señalado en un tuit.
El letrado de la PAH ha definido la situación vivida esta mañana como un tipo de «terrorismo social» al ver «como un bebé de un mes y medio lloraba porque 50 antidisturbios entraban armados». «Consideramos que el Ayuntamiento de Madrid está aplicando una política que vulnera de forma sistemática los derechos más fundamentales», ha aseverado.
La familia ha sido trasladada ya a un hotel, donde los Servicios Sociales municipales les facilita estar tan solo un día, ha señalado el abogado. Las plataformas sociales trataran de buscarles una vivienda para que no se queden en la calle.
El letrado ha subrayado que tratarán de luchar por la vía judicial, ya que estas personas «firmaron un contrato con la EMV que luego vendió los pisos a un fondo buitre», un asunto que está siendo investigando por la Justicia madrileña. (Agencias)
more recommended stories
Apaliza y viola a una jornalera migrante: no entrará en prisión a cambio de un cursillo
Un hombre ha sido condenado a.
Las declaraciones de un concejal de Vox asegurando que la mujer asesinada «tiene tanta culpa» como el asesino que la ha matado
La Guardia Civil está investigando como.
El vídeo de dos trabajadores de la limpieza de Madrid en plena ola de calor que ha indignado en Twitter
Un trabajador de la limpieza falleció.
(Vídeo en directo) Más de un millón de personas toman las calles para revindicar el Orgullo Gay
La manifestación del Orgullo 2022 salió.
Vecinos de Vallecas recriminan a Ayuso en un hipermercado por el cierre de las Urgencias
La presidenta de la Comunidad de.
Dimite una concejala de Vox en Murcia: «Un partido que denigre a una mujer no puede erigirse en patriota»
Nuria Almagro, concejala de Vox en.
Una turba fascista y cargos de Vox amenazan e insultan por Twitter a una jovencísima promesa de Podemos ( Lilith Vestrynge) por decir una inexactitud, nerviosa en un discurso
La secretaria de organización de Podemos,.
Unidas Podemos denuncia a Europa nuevos contratos del Gobierno de Ayuso
El grupo parlamentario de Unidos Podemos.
Manifiesto 1 de Mayo Interseccional: «Exigimos con toda nuestra rabia»
Hoy, 1 de mayo de 2022,.
Así gastaron los millones de euros en coches, yates y relojes de lujo los comisionistas de las mascarillas de Madrid
La Comunidad de Madrid no fue.