
Los agentes de la Policía Científica que acudieron al domicilio del fiscal cuando este avisó del asalto en la noche del domingo no pudieron hallar ninguna pista sólida ni huella digital que permita conducir a una rápida identificación de los autores.
Juan Pablo Lozano impulsa desde hace años la acusación pública en algunas de las causas de corrupción más relevantes de la Región de Murcia, como informa el medio local La Crónica del Pajarito. Entre estas causas se encuentran el ‘caso Novo Carthago’ –que implica al antiguo gobierno del PP en Murcia dirigido por Ramón Luis Valcárcel y el que están imputados algunos de sus familiares y tres de sus exconsejeros–, o el ‘caso Umbra’ –por el que ya fue procesado el excalde del PP Miguel Ángel Cámara, así como su concejal de Urbanismo, Fernando Berberena.
Sin embargo, desde la Fiscalía Superior de Murcia, los compañeros del fiscal consideran que se trata de “un asalto de corte mafioso” cuyo objetivo último no sería tanto obtener información reservada sobre los casos llevados por Lozano sino el de lanzar un aviso.
“Si lo que pretenden es intimidar a Juan Pablo, deben ser conscientes de que no es posible intimidar a la Fiscalía entera. Ni lo van a conseguir con Juan Pablo Lozano ni lo van a lograr con el resto”, advierte Manuel López Bernal, máximo responsable del Ministerio Público en la Región de Murcia.
De cualquier modo, el fiscal anticorrupción posee una copia segura e íntegra de toda la información contenida en su ordenador personal, por lo que los documentos vinculados a las causas de corrupción no se han perdido.
1 comentario en «Roban en la casa del Fiscal Anticorrupción de Murcia y se llevan toda la documentación de investigaciones sobre el PP»