
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, aseguró este lunes que la manifestación celebrada ayer por el derecho a la vivienda es un “ultimátum” para la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Así lo afirmó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde remarcó que “no se puede vivir de espaldas a la realidad” y reclamó que el Gobierno de España “debe tomar medidas valientes y debe marcar un cambio de rumbo”.
Más Madrid ha propuesto un pleno monográfico sobre vivienda en la Asamblea de Madrid y entiende que la manifestación que recorrió este domingo la capital es un “ultimátum” para la ministra del ramo, Isabel Rodríguez.
Ha continuado afirmando que tiene que ser un «punto y aparte» en la concepción del «derecho a la vivienda» y que por ello continuarán «presionando» para que el Gobierno central permita que sean los municipios los que se declaren zonas tensionadas y no requieran autorización regional y para que los alquileres sean por defecto indefinidos, además del cierre de todos los pisos turísticos ilegales. También, presentarán una declaración institucional «recogiendo la emergencia» habitacional, que debería ser consensuada con todos los partidos para salir adelante.




