
El retrato del diputado del Partido Popular Jesús Posada, quien presidió el Congreso entre 2011 y 2015, se colgará en la Galería de Presidentes de la Cámara Baja el próximo mes septiembre. El cuadro, realizado por el pintor Ricardo Sanz López, ha costado 66.000 euros, IVA incluido.
El PP rechaza legislar para que los retratos sean más baratos
Los retratos de Bono y Marín fueron presupuestados el mismo día por la Mesa del Congreso y su precio generó polémica puesto que España estaba inmersa en plena crisis económica. El tema dio hasta para un debate parlamentario.
Fue en la Comisión de Cultura del Congreso donde la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) pactó una proposición no de ley con el PSOE para instar al Gobierno a implantar «otros métodos de elaboración» de los retratos oficiales que resultasen «menos onerosos para el Estado» y apostaba, en concreto, por extender el uso de fotografías. La iniciativa fue rechazada por el PP. (Agencias)
131 comentarios en «66.000 euros de dinero público por el retrato de Jesús Posada que colgará en la Galería de Presidentes del Congreso»