Activistas contra la Reforma Energética del PP solicitan ser encarcelados

Protesta Reforma Energética

Bajo el lema “Culpables de aprovechar el recurso solar”, un centenar y medio de personas han protestado esta mañana ante la prisión Modelo de Barcelona contra la Reforma Energética promovida por el Gobierno del PP.

Protesta Reforma Energética
Imagen de «La Vanguardia»

La protesta, que ha sido convocada por las asociaciones Eurosolar, Fundació Terra, Intiam Ruai y Som Energia, además de contar con el apoyo de otra decena de colectivos, persigue poner de manifiesto el ataque que, según opinan, se lleva a cabo desde el Gobierno hacia las energías renovables en España.

Los activistas, algunos de ellos vestidos con uniforme de preso, se han declarado culpables de “guerrilla solar”, el autoconsumo doméstico de la energía solar mediante un sistema utilizado en sus viviendas para agregar a la red eléctrica parte de la energía generada por unas pequeñas placas solares con enchufes, algo que estará prohibido por la nueva regulación con la Reforma Energética y considerado como infracción grave. El lugar de la protesta, una cárcel, ha sido elegido como gesto simbólico para solicitar, como culpables, su ingreso preventivo en prisión.