Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos:»esto ha sido una cacicada y un atraco a la voluntad popular y democrática»

El diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez ha anunciado que deja la formación morada: «Creo que toca cerrar un ciclo (…) Anuncio que abandono la militancia en Podemos». «Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha dicho. Sobre su inhabilitación, ha mantenido su inocencia y criticado que «esto ha sido una cacicada y un atraco a la voluntad popular y democrática del pueblo canario».


«Lo más grave es que se ha producido una interferencia con muy pocos precedentes, diría yo, del poder judicial en el legislativo», ha afirmado desde el aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, donde ha sido apoyado y vitoreado por numerosas personas durante sus declaraciones a la prensa. Ha acusado al PSOE de «robar el acta al representante de más de 64.000 personas». «Esto no es una cuestión de Alberto Rodríguez, sino de democracia, de respeto a la libertad de reunión en este país, a la tutela judicial efectiva, al derecho a la manifestación y al derecho de representación política y a la separación de poderes», ha insistido.

Al defender su inocencia, Rodríguez ha insistido en que actuará en consecuencia y hará todo lo que «esté en mi mano jurídicamente» y ha afirmado que «por supuesto» recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si no encuentra cobertura en el sistema jurídico español.

El político canario no ha aclarado si seguirá adelante con la querella por prevaricación contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que anunció Podemos: «Es una cuestión que está estudiando el equipo jurídico».

Tras anunciar su marcha de Podemos, la formación morada ha mostrado su apoyo al canario en su cuenta de Twitter. «Alberto somos todos», han dicho, acompañado de un vídeo del recibimiento que Rodríguez en Tenerife.