
El programa de Ana Rosa entrevistó a Francés Maristany, presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico, el martes. El controvertido programa dio voz al presidente del grupo catalán, quien ingresó en vivo afirmando que su compañía distribuye pruebas para el coronavirus y que el gobierno no los ha llamado.
Maristany explicó que el Gobierno no había aceptado sus servicios y que durante tres semanas se habían puesto en contacto con Health sin ninguna respuesta de la Presidencia. Ana Rosa Quintana, en su línea, tuvo una reacción pasada de hilo y eso ha sido ampliamente comentado en las redes sociales: «Esto es un escándalo», exclamó.
Este miércoles, sin embargo, Ana Rosa se vio obligada a aclarar lo que sucedió después de que el Gobierno negó cualquier contacto con esa empresa. «Hemos pedido, como no podría ser, que el Gobierno y el Gobierno nos digan que no han hablado con esta empresa, ni desde la Presidencia ni desde el Ministerio de Salud». No es sorprendente que las críticas y las quejas de los espectadores en Twitter fueron rápidas.
Según Ana Rosa, «es cierto que se han recibido muchas solicitudes a través de varios canales y que no saben si se ha extraviado, pero, aseguran, no han hablado con esta empresa».