
Bárcenas vuelve a poner entre la espada y la pared al gobierno de Mariano Rajoy. El diario El Mundo ha vuelto a publicar parte de los cientos de elementos probatorios que Bárcenas presentó ayer ante el juez Ruz y que demostrarían de forma detallada la financiación ilegal de Partido Popular.
Ayer, durnate cinco horas ante el juez Ruz, Bárcenas admitió todas las informaciones aparecidas en los medios durante los últimos meses: los papeles con la contabilidad en B, los sobresueldos millonarios a gente del partido (en palabras de Bárcenas, una «compensación sistemática»), y también que estas comisiones que se destinaban a financiar las campañas electorales provenían de las donaciones de empresarios interesados en conseguir concesiones de la Administración.
En el interrogatorio, Bárcenas confesó además las dos supuestas entregas de dinero negro a Rajoy y a Cospedal en los años 2009 y 2010, por un total de 95.000 euros.
Entre las pruebas presentadas por Bárcenas está el ‘recibí’ por parte de la Junta de Castilla la Mancha de 200.000 euros firmado José Ángel Cañada, gerente a las órdenes de Cospedal en la Junta de de Castilla la Mancha, a cambio presuntamente de la concesión de concursos en esta comunidad.