

En la línea dura de las críticas vertidas sobre la sentencia «favorable a los escraches», iniciada por la Presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado su rechazo a la tendencia de que los jueces atiendan “al sentir de la calle”, más propio “de la Revolución Francesa”, según ella, que a aplicar las leyes emanadas del Parlamento. Ha sugerido también a los jueces “instrucciones silenciosas” que “no se prolonguen indefinidamente”.
Durante una entrevista concedida en la radio a la Cadena Cope, la alcaldesa de Madrid ha expresado que para ella es “muy peligroso para el Estado de Derecho” y “lamentable” el fallo de la jueza que ha considerado que el escrache llevado a cabo por la PAH frente al domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no es un delito.
Ana Botella ha indicado que si el político afectado por el escrache no hubiera sido del PP, se habría visto la diferente «vara de medir de la justicia». Según la alcaldesa, lo que está en cuestión es la inviolabilidad del domicilio, por lo que no entiende que el escrache sea considerado como “un acto dentro de la normalidad”. También ha expresado su queja sobre los “efectos perniciosos” que produce la lentitud de la Justicia.
Según Ana Botella, para que los jueces tengan el respeto de la sociedad “deben actuar de manera callada y cumpliendo la ley”, no produciendo “prejuicios irreparables para el honor de las personas, como ha ocurrido en ciertas ocasiones”. La alcaldesa ha sugerido a los jueces “instrucciones silenciosas”, «que no se prolonguen indefinidamente”.
En relación a su supuesta candidatura a la Alcaldía, Ana Botella ha calificado los debates en torno al tema como desperdicio de tiempo, pues está muy ocupada con sus tareas en el Ayuntamiento de la capital. “No voy a desperdiciar tiempo en pequeñas cosillas, no me interesa. Tengo mucho trabajo y no me da tiempo”, han sido sus palabras.
Al recordarle las palabras de Esperanza Aguirre sobre su oposición a la designación de los candidatos mediante un “dedo divino” – sistema mediante el cual Ana Botella accedió a la alcaldía de Madrid–, esta ha acusado a Aguirre de haber sido elegida también “a dedo” para los cargos que ha ocupado y ha justificado el método por ser el que tiene “razón de ser” en los inicios de la democracia.
more recommended stories
Yolanda Díaz: “Las nuevas medidas aprobadas son una herramienta sólida para frenar el efecto de la subida de precios”
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda.
18 migrantes mueren aplastados y asfixiados en la frontera con Melilla
Dieciocho inmigrantes murieron el viernes por.
Los funcionarios no sufrirán el encarecimiento de la comida; se revalorizará su sueldo conforme al IPC
El Gobierno ha hecho público el.
Botín de guerra: España lidera una iniciativa junto a empresas privadas para trapichear la comida ucraniana
España liderará una iniciativa, en la.
La Plataforma Estatal por la Paz OTAN-NO convoca una cumbre por la paz en Madrid
La Plataforma Estatal por la Paz.
Una turba fascista y cargos de Vox amenazan e insultan por Twitter a una jovencísima promesa de Podemos ( Lilith Vestrynge) por decir una inexactitud, nerviosa en un discurso
La secretaria de organización de Podemos,.
Garzón anuncia la creación de un organismo contra el fraude masivo de las empresas como en el «dieselgate»
El ministro de Consumo, Alberto Garzón,.
El vídeo de la demoledora crítica de Javier Padilla a Ayuso: «Usted, ‘Lady Sanitas’, quiere que los pacientes resuelvan con la cartera lo que usted no resuelve con su gobierno»
Padilla, de Más Madrid, tomó la.
Para Vox el problema son los pobres; el viral video de la diputada de la CUP Mireia Vehí
Mireia Vehí, diputada de la CUP.
El vídeo del corte de la ministra de Podemos Belarra a una diputada del PP; «usted no se ha leído el BOE»
La ministra de Derechos Sociales y.