La broma rusa a Cospedal llega al Senado: Unidos Podemos pregunta al Gobierno por los protocolos de seguridad tras la “vergüenza nacional” de la ministra de Defensa

Después de que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, protagonizara un gran momento de bochorno tras picar en una broma telefónica realizada por dos cómicos rusos, la formación política Unidos Podemos ha registrado una pregunta parlamentaria en el Senado para conocer los protocolos con los que cuenta el Gobierno para asegurar la identidad de los homólogos extranjeros en las conversaciones telefónicas de los ministros.

>
Explicación «ridícula» de Cospedal

Tras conocerse el contenido de la llamada, Cospedal explicó en Twitter que había sido una conversación «muy rara» en la que no confió, por lo que decidió no hablar y no volver a llamar. «Ahora sé que eran rusos», apuntó.

Guardingo cree que estas explicaciones son «tan inverosímiles como ridículas» y apunta que, «viendo el nivel del gabinete de Mariano Rajoy», tal vez sea adecuado establecer un protocolo que evite que a los ministros «se les tome el pelo de esta manera».

>

Una “vergüenza nacional”

Desde la formación política también se ha expresado al respecto este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha acusado a la ministra de Defensa de haber protagonizado una “vergüenza nacional”. «Esto tiene que ver con una enrome incapacidad de nuestro Gobierno para llevar a cabo una política internacional que no provoque ridículo fuera de nuestras fronteras», ha lamentado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado, tras la reunión de la Ejecutiva.