La CNMV multa con 30.000 euros al ministro Borrell y Pablo Iglesias pide su dimisión

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha sancionado en firme con una multa de 30.000 euros al actual ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía, considerado como “infracción muy grave”, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado.

En la resolución publicada por el BOE, la CNMV explica que esta multa responde a la infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores cometida por Borrell por la venta de 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros el 24 noviembre de 2015, cuando aún era consejero de esta compañía y por lo tanto disponía de información privilegiada que no había sido publicada.

>
Pablo Iglesias exige la dimisión de Borrell en contra del Ejecutivo de Sánchez

La noticia ha caldeado el ambiente político y ya han surgido varias voces exigiendo la dimisión del ministro, siendo la más destacada la del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por tratarse del mayor apoyo al Gobierno en el Congreso, donde el PSOE no tiene mayoría.

>

“Este gobierno no se puede permitir un ministro sancionado por la CNMV por vender acciones con información privilegiada. Respeto a Borrell por su inteligencia y su altura política y creo que dimitirá sin necesidad de que se lo exijamos. Hoy tiene la oportunidad de dar ejemplo», ha escrito esta mañana Iglesias en su cuenta de la red social Twitter.

Josep-Borrell


more recommended stories