Comienzan las detenciones de internautas por alegrarse de la muerte de Isabel Carrasco

Comienzan las detenciones de internautas por alegrarse de la muerte de Isabel Carrasco

«No debería alegrarme de tu muerte, pero me alegro», es el último verso de la canción referente a la muerte de la presidenta del Partido Popular de León por la que un joven jerezano ha sido citado por la Policía Nacional.



El cantautor anónimo, de pseudónimo «Zurrapa47», ha sido acusado por realizar el vídeo titulado «Canción para Isabel Carrasco», que publicó el pasado día 13 en Youtube y en el que se alegraba de su muerte con expresiones como «no tenía cerebro». El joven, que fue localizado ayer y citado por la Policía como imputado, se negó a declarar.

La Policía logró identificar al autor a través de búsquedas en fuentes abiertas de Internet y de otros datos personales y técnicos facilitados por algunas webs donde se publicó el vídeo. Aunque no fue detenido, se le citó en comisaría como imputado por el delito contra la integridad moral al tratarse de vejaciones graves, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, y por delitos contra los derechos y libertades fundamentales (delito de odio del artículo 510 que penaliza la provocación a la discriminación, al odio o a la violencia por motivos, entre otros, referentes a la ideología).