
En total, cinco personas fueron detenidas en el barrio del Río San Pedro y una en Cádiz, cuatro en sus domicilios, una en la calle en un portal cuando volvía de dejar a su hijo en el colegio y otra en la comisaría de Cádiz donde estaba citada.
En el momento de la detención, fueron informados de sus derechos y de las diligencias a realizar, aceptando voluntariamente y colaborando en todo momento a acompañar a los agentes a la comisaría donde se realizaron las correspondientes diligencias, siendo puestos en libertad al término de las mismas.
Posteriormente, los imputados serán citados por la autoridad judicial para ser oídos en declaración.
Están deteniendo a compañeros por participar en las movilizaciones de la #HuelgaDelMetal pic.twitter.com/a53B7nydER
— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) December 16, 2021
CGT Cádiz, sindicato que junto con CTM denunció la insuficiencia del acuerdo ratificado el 25 de noviembre, ha confirmado las detenciones en su cuenta de Twitter: “Quieren amedrentarnos, quieren la bota en el cuello. Esto no va a quedar así. Estamos ya trabajando para que todas esas personas trabajadoras no pierdan ni su libertad ni su dignidad”, ha escrito el sindicato anarquista.
Por su parte, José María González ‘Kichi’ ha reaccionado a la noticia de las detenciones denunciando la “represión por desarrollar un derecho fundamental como el de la huelga” y ha pedido las dimisiones del ministro de Interior y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco.