
Yolanda Díaz no tiene prisa por anunciar cuál será su plataforma política y con quién cuenta para presentarse a las próximas elecciones generales. La vicepresidenta segunda está controlando los tiempos. Pero las prioridades del emergente líder de Unidas Podemos son claras: su puesto en el Ministerio de Trabajo. Una posible candidatura de confluencia, tras el acto de Valencia y su participación en el Congreso de Municipios, está provocando mucho nerviosismo en la oposición.
>
Según una encuesta que publica La Vanguardia la plataforma transversal de la vicepresidenta Díaz se abre paso entre los votantes: el 42% quiere que se dirija a través de un movimiento transversal en lugar de a Unidos Podemos, que sólo obtendría el apoyo del 19%.
Como vemos, la visión entre los españoles sobre la iniciativa va madurando cada semana. Todavía hay casi un 50% de votantes que no saben o no responden y que siguen esperando para formarse su propia posición.
Lo que llama la atención: el 55% del electorado socialista apoya la idea, el 51% de los votantes morados, el 34% en el caso de los votantes de Cs, el 30% en el PP y el 26% en Vox. No genera rechazo.
>
