El arzobispo de València: «Si uno es comunista de verdad no puede ser católico»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cree que «si se es comunista de verdad, no se puede ser católico». Así lo ha explicado este viernes en una entrevista emitida por Plaza Radio y recogida por el diario Valencia Plaza, al ser preguntado por los comentarios del periodista Federico Jiménez Losantos en los que llamaba comunista al Papa.

>

«Francisco no es un papa comunista, es un papa cristiano que defiende la caridad, que va más allá de la justicia», explicó Cañizares. «El comunismo es radicalmente falso», añadió.

El arzobispo también defendió la posición de la Iglesia sobre el colectivo LGTBI. Sin embargo, se posicionó en contra de opiniones como las del nuevo obispo de Orihuela-Alacant, José Ignacio Munilla, que dijo que la homosexualidad era «una enfermedad». «Se trata de una situación diferente a la general, nada más», dijo.

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, cree que «si uno es comunista de verdad no puede ser católico». Así lo ha explicado este viernes en una entrevista radiofónica emitida por Plaza Radio y que recoge el diario Valencia Plaza al ser preguntado por las palabras del periodista Federico Jiménez Losantos en las que se refiere al papa como comunista.

>

«Francisco no es un papa comunista, es un papa cristiano que lo que defiende es la caridad, que va más allá de la justicia», ha explicado Cañizares. «El comunismo es radicalmente falso» ha añadido.

Del mismo modo, el arzobispo ha defendido la postura de la Iglesia con el colectivo LGTBI. Sin embargo, se ha posicionado en contra de opiniones como las del nuevo obispo de Orihuela-Alacant, José Ignacio Munilla, que dijo que la homosexualidad es «una enfermedad». «Es una situación distinta a lo general, nada más», ha opinado.

Cañizares ha hablado también de su relación con los políticos de la región y a acusado al concejal de Movilidad de València, Guiseppe Grezzi, de «estar estropeando» la ciudad. «A Grezzi le diría vete a Italia y hazlo en Nápoles… lo corrían», ha señalado.

>