El vídeo de la dramática situación de Nayra, madre en paro a la espera del ingreso mínimo vital: «Tengo 180 euros mensuales para los dos»

Nayra Domínguez perdió su trabajo durante la pandemia. Tiene un hijo de cuatro años y cumple todos los requisitos para percibir el ingreso mínimo vital, pero aún no ha recibido respuesta. En una charla con Andrea Ropero para El Intermedio, ha explicado que antes de la pandemia trabajaba en una cadena de comida rápida y la estaban formando para hacerla encargada, pero con la crisis sanitaria cerró las puertas.

Necesita un trabajo de mañanas o fines de semana para poder cuidar de su hijo, pero no lo consigue. Por eso, solicitó el ingreso mínimo vital hace un año y le fue denegado 15 días después porque, presuntamente, pasaba el baremo. El motivo es que tuvieron en cuenta los ingresos del año anterior, en el que sí trabajaba. Ahora, espera desde hace dos meses otra respuesta: «Ahora mi expareja me manda la pensión del niño, que son 250 euros, y tengo 280 euros de subsicio, de los cuales 350 van para la hipoteca», ha lamentado. Puedes escuchar su historia al completo en el vídeo principal de esta noticia.