Yolanda Díaz: «Es indecente que una peluquería pague más impuestos que una empresa del IBEX 35»

Ante un público entregado de antemano, que llenó el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos y de Santander, Díaz desgranó su proyecto, una «nueva» forma de hacer política que ofrece soluciones a todos los problemas del país. «Sumar va de mejorar la vida de la gente», resumió, poniendo como ejemplo de esa política útil para los ciudadanos su labor ministerial.

>

«Lo que hoy quiero decir, en primer lugar, es que no es decente que una empresa que tiene beneficios por encima de los treinta millones de euros no revalorice los salarios a los trabajadores y a las trabajadoras: hablo de Aspla». «Las empresas –continuó– tienen que ser ejemplares; lo tienen que ser siempre, pero tienen que serlo fundamentalmente cuando la gente lo está pasando tan mal», dijo, antes de solidarizarse con los huelguistas y sus familias.

>

Al hilo, recordó los incidentes de Reinosa de los años 80, para abominar de lo que se denominó reconversión industrial, que «empobreció a la gente» y que «no se puede volver a consentir». «Es la estampa que no queremos en nuestro país».