
Han hecho historia y todas las portadas de la prensa deportiva deberían estar dedicadas a ellas. La selección española femenina de fútbol ganó el Mundial 2023 al imponerse a Inglaterra por un gol a cero en un partido muy disputado en Australia.
Las españolas demostraron un gran coraje. Ante un rival muy dificil, se desenvolvierón con rápidas combinaciones y mucha hambre de gol. Esta intensidad se vio recompensada en el minuto 29 cuando, tras un exquisito cambio de juego de Tere Abelleira, Mariona controló el balón e inmediatamente asistió a Olga Carmona en la banda izquierda del área. La lateral del Real Madrid conectó un brillante disparo al segundo palo ante el que nada pudo hacer Mery Earps. El marcador reflejaba el 1-0 y se desataba la euforia de todo el país.
El momento más tenso de la segunda parte llegó en el minuto 64, cuando Jenni Hermoso lanzó la pena máxima. Eaps adivinó la trayectoria del lanzamiento e impidió que entrara el segundo gol de España, lo que supuso una gran inyección de moral para las Leonas que se volcaron a a atacar a España.
Los últimos minutos del partido pusieron de manifiesto la fortaleza defensiva de La Roja, que resistió con encomiable firmeza los desesperados ataques de Inglaterra para igualar la contienda.
España es ahora, por hoy y para siempre, la campeona del fútbol mundial femenino.