
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena del diputado nacional de Vox Iván Espinosa de los Monteros por intentar evitar el pago de parte de las obras de su casa en el distrito madrileño de Chamartín, que comparte con su mujer, portavoz regional del partido y artífice del proyecto, Rocío Monasterio.
Según informa Eldiario.es, el alto tribunal rechazó el recurso presentado por el líder ultranacionalista contra la segunda sentencia que le condenó.
En consecuencia, Espinosa de los Monteros-Monasterio tendrá que pagar la deuda, que asciende a 63.183 euros, más los intereses y las costas judiciales.
La carrera judicial de Espinosa de los Monteros no termina aquí, ya que se han dictado dos sentencias. La primera es contra la empresa de la que era administrador y la otra contra él. La primera sentencia llegó en 2014, cuando la empresa Pedro Heredia 6 S.L. fue condenada a pagar más de 74.000 euros por la reforma de su casa, que es una moderna y lujosa vivienda de cuatro plantas.
En 2016, Pedro Heredia 6 S.L. solicitó el concurso de acreedores y la empresa que realizó la reforma -RUE S.L.- demandó directamente a Espinosa de los Monteros, argumentando que era el responsable de la deuda y el verdadero propietario de la casa.
En 2018, los tribunales fallaron a favor de la empresa demandante. El diputado recurrió y perdió. Entonces decidió acudir al Tribunal Supremo, que volvió a fallar a su favor, por lo que tendrá que pagar el importe de la reforma.
