Iglesias denuncia Robles y dice a sus subordinados » que dejen de espiar»

Pablo Iglesias ha pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que convenza «a sus subordinados para que dejen de espiar sin autorización» a los rivales políticos. El ex vicepresidente del Gobierno argumentó que «si no lo están haciendo, que lo expliquen y que purguen el aparato estatal de elementos que están en contra de las leyes y de la democracia». Y si no eres capaz de hacerlo, vete a casa o al PP, que te acogerá con los brazos abiertos».

El ex líder de Podemos hizo estas declaraciones en la presentación de su libro Verdades a la cara (Navona) en Barcelona, en referencia al caso de espionaje político a dirigentes independentistas destapado por el semanario The New Yorker.

Mostró su malestar después de que la ministra de Defensa se burlara de la postura de la líder de Podemos, Ione Belarra, sobre Ucrania, apostando todo a la «diplomacia», y la retara a «convencer a Putin de que pare la masacre».

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, participa junto a representantes políticos europeos y nacionales en el Movimiento Europeo por la Paz.
Belarra pidió movilizaciones por la paz en Ucrania: «Todos los esfuerzos son pocos para detener a Putin».

Iglesias calificó de escándalo el presunto espionaje y explicó que había hablado con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sobre el caso cuando se encontró con él en el tren de Barcelona: «¿Quién se va a atrever a hacer política si pueden entrar en tu móvil y sacar absolutamente todo? Esto nos sitúa ante una situación de regresión democrática sin precedentes».

El presentador de La Base aseguró que él y varios miembros de Unidas Podemos también fueron víctimas de «un mecanismo político mafioso» por sus ideas, y que esto afectó incluso a su propia familia. Además, el exdirigente de Podemos se quejó de la «enorme agresividad» con la que, a su juicio, algunos sectores de los medios de comunicación han tratado a su partido, ante lo que dijo que trabaja desde otros espacios, contando lo que asegura que se ha silenciado en los grandes medios.