
El candidato electoral de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de concurrir a las elecciones con Más Madrid en una candidatura unitaria que, su juicio, habría despertado «mucha ilusión».

Iglesias, quien respeta la decisión de los dirigentes de la formación liderada por Íñigo Errejón y la cabeza de cartel Mónica García, ha dejado claro en Twitter que el objetivo ahora es poner toda la «fuerza» y el «entusiasmo» necesarios para «frenar a los ultras».
Pablo Echenique abundó en la idea: «Creo que no miento si digo que había mucha ilusión entre los votantes de izquierdas por la propuesta de unidad que lanzó Pablo Iglesias cuando dio el paso. Más allá de ahí, creo que tenemos que respetar las decisiones de Más Madrid».
Por ello, abogó a partir de ahora por «dedicar nuestras energías a ganar la Comunidad de Madrid, a conseguir a echar a la señora Ayuso de la Presidencia y a evitar que entre la extrema derecha».
El portavoz parlamentario del grupo confederal de Unidas Podemos – En Comú Podem – Galicia en Común en el Congreso considera que, con un candidato como Iglesias, «eso es algo que mucha gente empieza a ver posible».