
Corinna Larsen, la amante del Rey emérito, ha encargado a la empresa de investigación privada suiza Alp Services una investigación en profundidad sobre 14 empresarios amigos de Juan Carlos I. Entre ellos están el banquero Juan Carlos Escotet y los ejecutivos Alberto Alcocer y Alberto Cortina. También están en la lista Álvaro de Orleans, Allen Sanginés Krause y Joaquín Romero Maura, tres de las personas vinculadas a las investigaciones judiciales en Suiza y España sobre el patrimonio del ex jefe de Estado.
Según informa El País, la ex pareja del emérito pagó 130.000 francos suizos por estos servicios, lo que se traduce en 125.686 euros. La investigación fue encargada por Larsen poco después de que el fiscal suizo Yves Bertossa la imputara en 2018 por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con la recepción de una donación de los 65 millones de euros que Juan Carlos I ocultó en una cuenta del banco Mirabaud & Cie.
La ex amante de Juan Carlos I pretendía con este encargo «arruinar» la reputación del representante de la Fiscalía suiza y utilizar la información sobre las finanzas de los compañeros del emperador, a los que Larsen llama «hombres de paja», para utilizarlos contra Juan Carlos I en la batalla legal que mantienen con él y en la que le ha demandado por supuesto acoso y amenazas.
