
La que pretendía ser una manifestación multitudinaria contra Pedro Sánchez para forzar al presidente a convocar elecciones ha contado solo con la presencia de 45.000 asistentes, según datos de la Policía Nacional, a pesar de los numerosos autobuses fletados por los partidos convocantes desde diferentes puntos de la geografía española y de la llamada exhaustiva de PP, Ciudadanos y Vox a acudir esta mañana a la plaza de Colón en Madrid.
Los tres líderes de la derecha convocantes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, que finalmente han posado juntos en la foto al término de la concentración, han coincidido en la exigencia de convocar elecciones generales anticipadas, del mismo modo que el manifiesto leído en la protesta, “Por una España unida. ¡Elecciones ya!”.
Al término de la lectura del manifiesto, uno de los lectores ha pedido a los partidos convocantes que subieran a la tribuna colocada en el Monumento del Descubrimiento de América en la plaza de Colón. Así, ha llegado la esperada foto de los tres líderes de la derecha española –algo que Ciudadanos ha intentado evitar todo el tiempo para no posar junto al ultraderechista Vox–, con Casado en el centro, Abascal a su izquierda y Rivera a su derecha. El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha negado a subir alegando que él no era un organizador.

15 comentarios en «La cifra de la manifestación contra Sánchez: PP, Cs y Vox logran reunir solo 45.000 asistentes a pesar de los autobuses fletados»