«Controlaremos la Sala Segunda desde detrás»: el mensaje en Whatsapp del portavoz del PP en el Senado sobre el reparto de los jueces del CGPJ

Las dudas sociales sobre la separación de poderes y la independencia judicial vuelven a tener un acicate tras conocerse un mensaje en Whatsapp del portavoz del PP en el Congreso y exdirector general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, en el que explica el reparto de jueces entre PP y PSOE para el Consejo General del Poder Judicial afirmando que su partido controlará la Sala Segunda “desde detrás”.

>

“Con otras palabras, obtenemos lo mismo numéricamente [10 jueces], pero ponemos un presidente excepcional, un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la 61”, escribe Cosidó a los senadores del PP.“Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea”.

>

Pero Cosidó tranquiliza a sus compañeros señalando que así De Prada estará apartado: “En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP”.

Tras conocerse la noticia, varias han sido las voces pidiendo la dimisión del portavoz del PP, pero Cosidó ya ha rechazado presentar su dimisión, alegando que en el mensaje de Whatsapp se trata de un “lenguaje coloquial” y ha pedido disculpas porque puede llevar a una “interpretación errónea”.

Cosidó y Casado