
«Hay que decir basta ya», ha subrayado la eurodiputada, que ha pedido a los militantes que «aguanten» y voten por compromisarios que defiendan el ideario original del partido -la votación de los delegados son mañana y el domingo- para poder recuperar su esencia.
Entre otras cosas, ha lamentado que la propuesta del partido de cara al cónclave sea renunciar a su origen socialdemócrata para convertirlo en una fuerza «liberal a secas», como el PP, y que durante la gestión de Rivera se haya ahondado en una imagen «de incoherencia y veleta».
Como ejemplo, ha citado que Ciudadanos haya sido el único partido que ha pasado de «vetar de manera radical» a Mariano Rajoy a «tirarse en plancha con el señor de ‘Luis se fuerte'», algo que le ha salido «gratis» al PP, porque además «ningunea» a Ciudadanos al estar pactando con el PSOE algunas medidas de calado.
También ha cargado contra la dirección por no implicarse «suficientemente» en combatir contra el nacionalismo, el «ADN» del partido, asegurando que hay órdenes «para no molestar mucho» a las opciones nacionalistas moderadas con el fin de atraerles.