
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, reaccionó el jueves a la subida de la inflación de ayer pidiendo a las grandes empresas un mayor esfuerzo para garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores. En un hilo de Twitter, la ministra de Unidos Podemos ha pedido resposabilidades a la patronal: “No se puede consentir que una minoría aproveche la crisis para aumentar sus beneficios a cuenta de la mayoría”, sostiene la vicepresidenta, que cree que “la democracia se defiende con más derechos”
No se puede consentir que una minoría esté aprovechando la crisis para aumentar sus beneficios a cuenta de la mayoría.
Tampoco es de recibo que el enorme esfuerzo público del gobierno para proteger a la gente acabe enriqueciendo a unos pocos.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 30, 2022
Las familias no pueden soportar más esta situación, tenemos que proteger a la gente para que puedan sacar su vida adelante.
Hay margen para que los salarios suban. La democracia se defiende con más derechos.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) June 30, 2022