Liberadas 17 mujeres «esclavizadas» obligadas a prostituirse 24 horas al día y a drogarse en Sevilla

La Policía Nacional ha liberado a 17 mujeres que «vivían esclavizadas en una casa prostíbulo» de Bormujos (Sevilla). En la operación se ha detenido además a ocho hombres por pertenencia a una organización criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

>

La investigación policial comenzó en el pasado mes de julio, cuando se tuvo conocimiento de la situación que padecían varias ciudadanas extranjeras y los agentes comprobaron que estaban «mantenidas en la esclavitud a través de una combinación de fuerza, coacción e intimidación», según ha informado la Policía.

Las mujeres liberadas habían sido engañadas con la promesa de un puesto de trabajo y eran obligadas a entregar  sus ganancias, a trabajar 24 horas los siete días a la semana y a drogarse.

La organización se encargaba del traslado de las mujeres desde sus puntos de origen hasta Sevilla y, una vez que llegaban a la ciudad, las trasladaban en coche hasta la casa de Bormujos, de la que algunas no habían salido desde su llegada.

>