
Las grabaciones destapadas hace tres semanas sobre la comida entre el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, el magnate de Atresmedia Mauricio Casals y el ex comisario José Manuel Villarejo y su posterior publicación generaron un tsunami en los medios de comunicación de izquierdas. Fue una división sin precedentes, con los periodistas participantes en La Sexta acusando a Ferreras de ser cómplice de Eduardo Inda y Okdiario en la publicación de noticias falsas sobre Pablo Iglesias y Podemos. Una de las personas que se desmarcó sutilmente de Villarejo y de las falsas pruebas contra el ex líder del partido morado fue la presentadora de El Objetivo y esposa de Ferreras, Ana Pastor, que recibió numerosos ataques en las redes sociales. Pastor quiso aclarar en su cuenta de Twitter que ella, a diferencia de su marido, nunca dio voz a Villarejo ni a Inda en su programa.
En respuesta a las supuestas críticas dirigidas a Ana Pastor por el semanario El Jueves, ella misma comentó el domingo en Twitter: ‘Otra cosa: algunos os estáis volviendo muy feministas y muy progre sobre la mujer de. No me gusta que hablen por mí, nunca. Y no voy a hacer lo mismo que critico en este sentido. Ni siquiera hoy. Que tengas un buen domingo.
El vídeo recogido por EDATV le lleva la contraria:
Ferreras: «La entrevista que mata a Iglesias es la de mi chica. Ahora, PSOE hablo bien, PP hablo bien… reacciona, regenera, pone gente…» pic.twitter.com/2LOXBn5mfD
— Alberto (@Alberto33004838) July 13, 2022
Ferreras se refiere a ella como ‘mi novia’ cuando les recuerda a Casals y Villarejo que quien le hizo la entrevista más ‘dura’ a Iglesias fue Ana Pastor en El Objetivo. «La entrevista más dura a Pablo Iglesias, la que le mató, se la hizo mi novia. Ella lo aniquiló. Ella lo destruyó. Mauricio lo sabe. Lo reconoce y desde el partido le dicen a Iglesias que no vuelva a ir allí», explicó Ferreras, recibiendo el mensaje cómplice de Villarejo. ‘Eso es lo que pasó’, dijo el ex agente de la Policía Nacional que grabó la citada conversación en 2016. Un audio que curiosamente no se incluyó en la causa judicial contra el ex comisario.
En la comida Ferreras justifica por qué invita a los dirigentes de Podemos ya que no apoya la censura. Tenemos que enfrentarnos a sus contradicciones, la censura es un error».
– Ferreras: No estoy de acuerdo con esta gente en muchas cosas. Pero en muchas cosas. No creo que la solución sea censurarlas. Tiene que estar presente, dar la cara, eh, enfrentarle a sus contradicciones. La entrevista más difícil para Pablo, la que le mata.
– Villarejo: Era su mujer, ¿no? (Ana Pastor).
– Ferreras: ¿Es mi novia? Bueno, Mauricio lo sabe.
– Villarejo: Absolutamente.
– Ferreras: Lo destruyó, lo aniquiló, pero él lo reconoce y además, en su partido la orden era no volver nunca más allí. En las últimas elecciones hubo mucha tensión porque él dijo «acepto la entrevista», pero el resto del partido no quiso. Porque lo aniquiló. La censura es un error, no funciona. Ahora, el PSOE habla bien de él, el PP habla bien de él….
– Ferreras: Sabes (Pablo Iglesias) que hay cosas que si quieres hacer… tienes que tenerme delante. Son profesores de ciencias políticas, son personas, en definitiva, que se divierten mucho. Un teórico político que hace política y luego trabaja mucho.