Estas son las mentiras de Aznar en la comisión de investigación de la ‘caja B’ del PP

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha comparecido este martes ante la Comisión de Investigación del Congreso sobre la financiación ilegal del PP, partido que lideró entre 1990 y 2004, para responder a las preguntas de los portavoces de los diversos grupos políticos al respecto, y no se ha cortado en mentiras, entre las que destacan las siguientes.

“No conocí a Correa ni contraté a Correa”

Probablemente la más llamativa de las falsedades expuestas por el Aznar ante la comisión este martes ha sido la de negar su contacto con el líder de la ‘trama Gürtel’, Francisco Correa, condenado a 51 años de prisión.

Correa-Boda AznarCorrea no solo fue testigo en la ampulosa boda de la hija del expresidente, Ana Aznar, en 2002, cuyas fotos del gran evento en las que Correa aparecía luciendo chaqué aún permanecen en nuestras retinas, sino que pagó gran parte de los gastos de la boda por valor de 32.452 euros como regalo nupcial.

Además, la empresa de Correa organizó todas las campañas electorales de Aznar cuando era candidato e incluso el expresidente llegó a viajar con la agencia de viajes del condenado, Pasadena.

>
“No existe ninguna ‘caja B’ del PP”

>

“Encantado» de sus ministros

Aznar ha dicho sentirse “encantado” con sus ministros, de quienes ha dicho que, aunque hay personas “citadas por los jueces”, ninguna lo ha sido “por hechos cometidos por actos de Gobierno”, sin embargo, varios de sus diputados no solo fueron citados sino, además, condenados: Rodrigo Rato y Jaume Matas.

Ministros AznarEl caso más llamativo es el de Rodrigo Rato, condenado por las ‘tarjetas Black’, y pocos de los ministros de esa foto escapan a imputaciones por corrupción. El último de ellos ha sido Eduardo Zaplana, actualmente en prisión preventiva por el ‘caso Erial’ acusado de delitos de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, delito fiscal, falsedad documental…

Sin embargo, para Aznar, “Zaplana no ha recibido acusación por nada todavía”.

>
“España no participó en la guerra de Irak”

Aznar-Comisión Investigación Caja B

>