
El actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha quedado retratado esta semana desde su perfil derecho más extremo en una carta firmada por él en la que se defiende el uso de la violencia fascista en la universidad contra activistas políticos de signo contrario.
Aqui o Ministro de Educacion Mendez de Vigo presumindo de extremista de dereita cando era estudante, acompañado dalgunha outra personalidade galaica. Clases de democracia que nos quere dar quen foron educados no falanxismo e a violencia!!! pic.twitter.com/KnQQUX0dvJ
— Lourenzo Fdez Prieto (@lourenzofp) 11 de abril de 2018
En ella, los estudiantes firmantes se reconocen de extrema derecha, aunque no les guste el término, y defienden sin ambages la legitimidad de los actos violentos por parte de fascistas: “La violencia de la impropiamente denominada extrema derecha es el reflejo de su legítima defensa ante el asalto de grupos activistas de signo absolutamente contrario, con un marcado cariz comunista”, recoge el texto de la carta.
Además, defiende que “mientras la convivencia universitaria no esté garantizada debidamente, la respuesta no puede ser otra [que la violencia] por parte de los que queremos que la autonomía de la Universidad sirva para erradicar de ella la blasfemia intolerable y las soeces injurias a la patria y al rey”.
92 comentarios en «La carta del ministro de Educación donde defendía el terrorismo de extrema derecha como «legítimo»»