Dos policías del Congreso desnudan a una invitada de trayectoria feminista

Según informa en un artículo propio publicado en en el diario La Información, Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional y subdirectora del Centro de Estudios de la Mujer en la Universidad de Alicante, fue denigrada la pasada semana cuando acudió a la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados, por invitación del PSOE para seguir una sesión plenaria.

marr esquembre congreso.pgSegún explica, acudió a la cámara para asistir a la última sesión de control, con una de las invitaciones del Grupo Socialista, y antes de poder entrar en el hemiciclo fue cacheada con bastante agresividad por dos funcionarias de policía que le ordenaron desnudarse dejándola en ropa interior. Cuando accedió al Congreso, una de las policías que la cachearon la mantuvo en estricta vigilancia durante media hora.

Tras estos hechos, los diputados socialistas Gabriel Echávarri y Carmen Montón han exigido explicaciones en una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, sobre «el exceso de celo y trato impropio del Parlamento a esta ciudadana invitada a la sesión plenaria por el Grupo Parlamentario Socialista».


more recommended stories