
La muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá está provocando curiosas reflexiones dentro del Partido Popular, como la de su portavoz parlamentario, Rafael Hernando, que considera que “a lo mejor hay que darle una vuelta” al pacto que el PP firmó con Ciudadanos para lograr la investidura de Mariano Rajoy y del que tanto se enorgullece Albert Rivera.
Ataques a la prensa
Otra de las reflexiones de Hernando ha sido sobre el papel de los medios de comunicación. El diputado del PP ha aprovechado para arremeter contra la prensa, afirmando que a Barberá “se la ha llegado a acosar y a ridiculizar hasta extremos que nada tienen que ver con el periodismo”. Según él, los mismos medios que “montaron el espectáculo” contra ella “pretendían echar la culpa a si había dirigentes del PP que la habían dejado sola”.
Como ejemplo, Hernando ha dicho que “no es noticia de interés si una señora sube la cortina de su casa” y que no es normal que un juzgado avise a las cámaras para que vayan a una casa. Según el portavoz del PP, se está haciendo de la política “un Gran Hermano en la calle” que la banaliza.
Hernando también ha aprovechado para cargar contra Podemos, preguntándose si es normal que, con Berberá recién fallecida, “un diputado diga que esta persona es una corrupta, cuando no tiene una condena y cuando esta persona ha recibido cientos de miles de dólares de Venezuela o de Irán a cambio de poner al servicio de esos países su voz o su palabra”.