El PP se sienta en el banquillo por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas borrando 35 veces los discos duros

El Juez confirma que el PP se ha lucrado con fondos de procedencia delictiva

El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha dictado la apertura del juicio oral por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid, borrados la friolera de 35 veces, por lo que el Partido Popular tendrá que sentarse finalmente en el banquillo acusado de un delito de daños informáticos.

>
El PP pretendía archivar su causa recurriendo a la ‘Doctrina Botín’

La magistrada desestima la petición del PP y de la tesorera de que tenga en cuenta la denominada ‘Doctrina Botín’ para evitar que éstos se sienten en el banquillo de los acusados y hace referencia a la resolución confirmatoria de la Audiencia que recoge que «se impidió con el borrador de los datos la realización de una diligencia considerada relevante en una causa criminal de indudable trascendencia».

>

Tras analizar las pretensiones de los recurrentes que pedían la nulidad de la causa por la falta de elementos precisos para que esta siga adelante, los magistrados creen que hay indicios suficientes para considerar que los acusados han cometido presuntamente un delito de daños informáticos y de encubrimiento.

La Fiscalía asegura que no existen «indicios relativos a ciertos extremos esenciales», en concreto la existencia de datos relevantes en los ordenadores del extesorero cuyo contenido fue borrado, para imputarle estos delitos y sostiene que la única versión sobre estos hechos es la del propio Bárcenas, que la considera «inverosímil y contradictoria. (Postdigital/Agencias)