
En contra de la petición de la Fiscalía, que solicitaba la entrada inmediata en prisión sin fianza, los jueces de la Audiencia Nacional han decretado este martes la libertad para la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcens, condenada a 15 años de prisión, mediante el pago de una fianza de 200.000 euros.
La misma suerte corre el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato, que también ha sido condenada al pago de una multa como partícipe a título lucrativo de las actividades ilícitas de la Gürtel. En el caso de Sepúlveda, condenado a 14 de años de prisión, la fianza es de 100.000 euros.
La Fiscalía había pedido para ambos, como para el resto de los 13 condenados que el lunes tuvieron las vistillas en el tribunal, prisión inmediata a la espera del pago de la fianza.
Carmen Rodríguez Quijano, la esposa del cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, que ha recibido una condena de 14 años de prisión, tan solo se le ha impuesto la retirada del pasaporte.
Además, han quedado en libertad el considerado contable de la trama, José Luis Izquierdo (condenado a17 años), el exedil de Majadahonda Juan José Moreno (condenado a 15 años), el testaferro de Gürtel, Antonio Villaverde (8 años), el exedil de Estepona Ricardo Galeote (7 años) y el exviceconsejero madrileño Carlos Clemente (5 años).