El PSOE renovará RTVE, el Tribunal Constitucional y el CGPJ dando entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en estos órganos

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha confirmado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperará el Ministerio de Igualdad en el organigrama del Ejecutivo y ha asegurado que dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales y no constitucionales pendientes de renovación.

>

«Hay órganos constitucionales que pueden dar pie a representación, de Podemos o cualquier otra fuerza. Y otros que no son constitucionales», ha afirmado Ábalos, para quien una «representación tan plural» como la que existe en esta legislatura en el Congreso y sólo 84 diputados del partido del gobierno «obliga» a los socialistas a «compartir mucho».

RTVE«Hay que ensayar y contar con todos», ha aseverado, tras reiterar que esa pluralidad no se dará en el Gobierno, donde sólo habrá militantes o simpatizantes del PSOE.

Ábalos, que estuvo ayer con Pedro Sánchez, ha confirmado que éste va a recuperar el Ministerio de Igualdad y «alguno más que responde a los tiempos actuales y que denotan la sensibilidad de este Gobierno».

En esa línea, ha recordado que también creará un Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia.

>

Aunque no ha querido avanzar si él mismo formará parte del Ejecutivo o relevará en la portavocía del grupo parlamentario a la también ministrable Margarita Robles, Ábalos ha afirmado que él se ve «siempre en el proyecto que lidere Pedro Sánchez», al que se mantiene unido desde 2014.