
Una conversación grabada por la Guardia Civil entre el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el exministro de Trabajo en la era Aznar, Eduardo Zaplana, revela que el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría podido ser chantajeado por el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, con la publicación de una cinta en la que aparecía un empresario confesando haber entregado dinero en negro al Partido Popular a través del extesorero del partido, Álvaro Lapuerta.
“Bueno, yo pensaba que esto ya había quedado tal cual, y me dice el abogado que le ha contado Bárcenas que él tuvo que negociar con Ariza y que le soltaron pasta por esa puta cinta. Para taparlo”, continúa González, dando a entender que Bárcenas pagó dinero a Ariza para evitar que la cinta viera la luz y perjudicara al PP.
Además, González hace referencia a la existencia de una segunda cinta en la que también aparecería otro empresario dando dinero a Lapuerta, una grabación que, según el expresidente de la Comunidad de Madrid, habría sido ofrecida al Gobierno de Venezuela a cambio de diez millones de euros: “Parece ser que hay una cinta en la que hay alguien que tiene grabado, en otra cosa parecida, dándole dinero a Álvaro Lapuerta, no sé si con conocimiento de Mariano. Me dicen que se la ofrecieron al Gobierno venezolano por diez millones de euros”.
Al escuchar esto, Zaplana afirma: “No me sorprende”, y González reconoce: “Yo ahí no sé cómo meter mano en esto”.
La relación entre Ariza y De Miguel era cercana, ya que Ariza fue diputado del PP y De Miguel, también investigado por la corrupción en el Canal de Isabel II, trabajó durante un tiempo para la cadena Intereconomía tras su paso por el Canal.
Ariza, en declaraciones al programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, ha admitido la existencia de la cinta de audio, cuya copia tendría el juez y “otro periodista”, alegando que Itereconomía no la publicó porque no pudieron contrastarla, pero ha negado cualquier intento de chantaje a Mariano Rajoy ni haber hablado jamás con él sobre este asunto, y ha tildado a González de “calumniador” y “bocazas”.
Desde el Gobierno, el ministro Íñigo Méndez de Vigo ha declarado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes que no hubo chantaje a Rajoy, que no se tenía conocimiento de la cinta y que no hubo pago por esta.
79 comentarios en «“La puta cinta”: unas escuchas del ‘caso Lezo’ revelan que Rajoy habría sido chantajeado por el presidente de Intereconomía con un vídeo con pruebas del pago de mordidas de un empresario al PP»