
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que sería injusto impedir que el exministro José Manuel Soria optara a un puesto como director ejecutivo en el Banco Mundial (BM) porque se trata de un cargo al que puede aspirar como técnico comercial.
Mariano Rajoy da a entender así que ni la vinculación del exministro al escándalo de los ‘papeles de Panamá’ ni las sucesivas mentiras de este sobre el caso que le llevaron a renunciar a su cargo en abril son óbice para que el Gobierno deposite su confianza en él y le destine a un puesto directivo en el Banco Mundial por el que cobrará 226.000 euros anuales.
Rajoy insistió que no se trata de una decisión del Gobierno, ni tan siquiera del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, pero recordó que Soria le comentó sus intenciones para optar a ese cargo en el Banco Mundial, un puesto que el presidente asegura que ni sabía que existía.
Respecto al momento de anunciarlo, explicó simplemente que era el plazo que había para presentar esa candidatura. Sin embargo, el Gobierno esperó hasta el último día, agotando el plazo, para hacer pública la noticia tras la fallida sesión de investidura. (Postdigital/Agencias)