Camps se convierte en ‘esa persona de la que usted me habla’ para Rajoy: “No sé si sigue siendo militante del PP, probablemente sí”

No hace tanto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se abrazaba con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al que decía conocer bien y apoyar sin dudas con frases como estas: “Somos parecidos, sé cómo es su mujer, conozco a sus hijos, y puedo decir que es una persona honrada” o “Yo creo en ti, y estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual”.

>

Por supuesto, con respecto a la financiación ilegal del PP valenciano, Rajoy ha asegurado en la radio que él “no sabía nada”, desmintiendo sin mencionarlo al exdirector del diario El Mundo, que ayer aseguraba que “es imposible” que el PP manejara una ‘caja B’ sin que Rajoy estuviera “al tanto”.

>

Rajoy no se considera a sí mismo responsable último de la presunta financiación ilegal que ha habido en el PP, a la vista de los diversos casos de corrupción que están en los tribunales.

«En esta vida, todos tenemos nuestras responsabilidades y a veces hay colaboradores que hacen lo que no hay que hacer. Pero eso no significa que cualquier persona que dirige una gran organización sea responsable de todo lo que hace los miembros de esa organización, que pueden ser cientos de miles», se ha excusado el presidente del Gobierno.

Además, Rajoy ha arremetido contra los partidos de la oposición por censurar la corrupción del PP, alegando que sus críticas son “poco imaginativas” y ha dicho que “en lugar de estar con el monotema” deberían “hacer propuestas que redunden en beneficio de los españoles”.