
El presidente del Gobierno ha decidido adelantar las elecciones generales previstas para diciembre. Se celebrarán el próximo 23 de julio. Es la respuesta del secretario general del PSOE a los nefastos resultados obtenidos ayer por la izquierda en su conjunto en las elecciones municipales y autonómicas, que el jefe del Ejecutivo ha reconocido que van «más allá del sentido autonómico y municipal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio. El líder del Ejecutivo ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa en una declaración institucional sin preguntas tras los malos resultados electorales de este domingo.
«Seré breve», ha empezado Sánchez su intervención en La Moncloa este lunes. El presidente había anunciado una convocatoria de rueda de prensa en la que se esperaba que hiciera una valoración de los resultados de las municipales, pero allí ha anunciado además esta decisión «en vista de los resultados obtenidos ayer».
«He comunicado al Jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales haciendo uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al presidente del Gobierno», ha explicado.