
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han alcanzado hoy un acuerdo para formar un Gobierno de coalición progresista. Iglesias será finalmente vicepresidente del Gobierno, y se trata de un acuerdo «sin vetos», coinciden fuentes socialistas y de Unidas Podemos, aunque aún no se han negociado todos los detalles de la estructura.
La repetición electoral y el auge de la extrema derecha han forzado a Sánchez a negociar con Iglesiass. Sánchez, que estaba convencido de que mejoraría su posición negociadora con nuevas elecciones ha tenido que ceder en sus pretensiones de formar un gobierno en solitario. El pacto aún no está hecho, porque ahora hay que convencer a los demás socios. Para que salga la investidura, hay que buscar el sí de Más País, PNV, PRC, BNG y Teruel Existe, y aún así la investidura dependería de que se abstengan ERC y Bildu, que siempre han optado por abstenerse para que no gobierne la derecha. Si Snachez no quiere depender de esos votos, el PSOE necesitaría convencer a Ciudadanos de que se abstenga.
#Sánchez pacta con #Iglesias el #Gobierno con el que "no dormiría" ni él "ni el 95% de españoles" 👇 pic.twitter.com/uiKo5S98XH
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) November 12, 2019
