Tensión en el Congreso: diputados del PP llaman “payaso” a Cañamero y se exaltan cuando Iglesias acusa a Rajoy de que “se la bufa” excederse con el ‘vetazo’

La sesión de control al Gobierno ha vivido una jornada tensa este miércoles con varios momentos que han exaltado los ánimos en las bancadas de los diputados del Partido Popular por las intervenciones de los diputados de Unidos Podemos.

Iglesias ha hecho referencia a un informe de los abogados del Congreso en el que los letrados critican el “uso indiscriminado” de la capacidad de veto del Gobierno para paralizar las iniciativas legislativas aprobadas por los parlamentarios, expresando literalmente que “la capacidad de veto debería configurarse en términos excepcionales y restrictivos porque se impide que las Cámaras ejerzan su potestad legislativa”.



“A usted el informe de los letrados se la bufa”, ha concluido Iglesias mirando a Rajoy, añadiendo que el motivo es que los presupuestos ya los tiene Rajoy “bien atados” con Ciudadanos, con el PNV, con Coalición Canaria y con un diputado “que le va a prestar el PSOE” de Nueva Canarias”.

Para responder, Rajoy ha hecho gala de su clásico estilo condescendiente e indolente “celebrando saber” que ya ha logrado el apoyo necesario a los presupuestos: “Espero que todos los citados por usted tomen buena nota y le hagan caso, a partir de ahí yo pocas cosas más voy a tener que hacer”. Rajoy ha ironizado diciendo que Iglesias acababa de dar “la primicia del día de hoy”.