
Tras una jornada de intensa tensión en la sede de Ferraz, rodeada por agentes policiales y multitud de militantes agolpados a sus puertas, Pedro Sánchez ha anunciado finalmente esta noche ante el Comité Federal que presenta su dimisión tras perder la votación para convocar un congreso extraordinario por 132 votos en contra y 107 a favor. Con la dimisión de Sánchez, una gestora dirigirá el partido.
En cuanto a la creación de la gestora, Susana Díaz pidió su creación a primera hora de la tarde pero cuando horas más tarde Pedro Sánchez se abría a esta posibilidad, se encontró con la oposición de la andaluza, que ya estaba tanteando la posibilidad de presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez para que fuera votada.
La moción de censura no prosperó por motivos administrativos, ya que no había sido presentada con cinco días de antelación a la reunión del Comité. Finalmente, cerca de las ocho de la tarde, se aceptó la votación sobre la celebración de un Congreso extraordinario, cuyo resultado ha acabado siendo favorable para los de Díaz.
Ante la mayoría de los críticos en el aparato del PSOE y el rechazo a su propuesta, Pedro Sánchez ha decidido dimitir. «Ha sido un honor», ha dicho el ya exsecretario general. La dimisión de Pedro Sánchez dejará finalmente el partido en manos de una gestora, como buscaban sus oponentes. (Postdigital/ Agencias)
accutane generic south africa https://isotretinoinacne.shop/# buy isotretinoin online cheap