
El alcalde del PP de la localidad palentina de Frechilla, Javier Diez Maraña, es uno de las ocho detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes en una operación desarrollada en Palencia y Valladolid en la que se ha intervenido 32.320 gramos de marihuana, 49 grados de cocaína, 280 de hachís, 40 de speed, 99 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 13.000 euros en metálico y diverso material informático.
Asimismo, los agentes realizaron un total de 12 registros en diferentes domicilios, fincas y establecimientos comerciales, los cuales eran usados por los componentes de la organización para llevar a cabo las actividades delictivas. Dichos registros han sido realizados en las localidades de Palencia, Valladolid, Dueñas, Fuentes de Valdepero y Frechilla.
Armisén ha explicado que a la vista de las informaciones aparecidas, el Partido Popular de Palencia ha acordado la suspensión de militancia de Díez Maraña y abrir expediente disciplinario “a la espera de los próximos acontecimientos” y las resoluciones judiciales y con respeto “al derecho de presunción de inocencia”.