
Los diputados Enrique Santiago y Juan López de Uralde, en nombre del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, han denunciado ante la Fiscalía General del Estado la “presunta comisión de delitos contra el mercado y los consumidores, calumnias e injurias a altas instituciones del Estado, delito de simulación de peligro y organización criminal”, solicitando una investigación de carácter penal para identificar y sancionar a los responsables.
Se ha difundido por las redes sociales un video en el que se acusa al gobierno de acaparar material sanitario, bloqueando su distribución nacional para venderlo en el extranjero. Según el digital El Plural, “el video fue difundido por un subinspector de la Policía Nacional que fue candidato de VOX a la Asamblea de Madrid”.
La denuncia de Unidas Podemos considera que se ha intentado generar “una situación de simulación de peligro mediante una noticia falsamente creada y difundida, calumniando al gobierno con la intención de causar alarma social”.
