
En un e-mail que Urdangarin remitió a Wert, que entonces era director de Relaciones Corporativas del BBVA, el 3 de septiembre de 2004, Urdgangarin le comentaba que, «si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene».
Como informa Europapress, en el mismo correo Urdangarin le ponía de manifiesto que, «debido a mi falta de comunicación desde final de julio y agosto con los demás miembros del equipo, no he podido preparar la reunión para estas fechas. Por este motivo, te propongo otras fechas con el fin de que puedan cuadrarte y lo podamos cerrar: martes 14, jueves 16 o viernes 17. Disculpa los cambios y espero tus noticias».
Un correo en el que, al margen de las propuestas de financiación. Urdangarin le comentaba en un tono de suma confianza: «Espero que hayas descansado y que la vuelta al rodillo no te obligue a recordar el verano con ansiedad. Por mi parte, aparte de perder mi ordenador por problemas víricos y de disfrutar de un agosto deportivo, vuelvo con ilusión y fuerza a la carga».
Wert, en su respuesta enviada al expresidente del Instituto Nóos, le respondía que «ya se me habían olvidado las vacaciones… ahora con este recordatorio me va a entrar la nostalgia». Y proseguía: «De esas fechas, la que me va mejor es el 14 martes (…), si es por la tarde, a partir de las 5, porque tengo un almuerzo lejos (y pesado). Por la mañana, me acomodo a lo que sea».
Ya en octubre, el director de la Fundación BBVA, Rafael Pardo, se dirigió por correo electrónico a Urdangarin para comentarle el haber hablado con Wert, a quien le había dicho que «sabía que estáis haciendo cosas muy interesantes», a tenor de la reunión que iba a mantener el exsocio de Urdangarín con Wert al día siguiente, y a la que no asistió finalmente el yerno del Rey don Juan Carlos.
«Creo que sería bueno que si nos vemos un día aquí te presente a José Ignacio Wert, dado que es él quien coordina las cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa».
El 2 de octubre, Urdgangarin le respondía haber sabido «por Diego» que la reunión con Wert «ha sido estupenda en todos los sentidos. Le ha parecido un gran profesional, con preguntas interesantes y con talante integrador tan importante en los tiempos que corren. Nada más. Un abrazo».
Los correos se encuentran entre la numerosa documentación aportada por Torres el pasado sábado, cuando prestó declaración en calidad de imputado ante el juez instructor del caso Nóos.