Vox recurre ante el Constitucional el decreto que suspende desahucios de personas vulnerables

Al partido de extrema derecha le parece una «salvajada» que lo bancos no puedan usar los recursos públicos (policía, jueces) para desahuciar a su antojo a las familias españolas en situación de vulnerabilidad que carecen de alternativa habitacional. Así ha llamado «ocupas» a las personas que no pueden hacer frente a su préstamo de hipoteca abogando porque no se les de una alternativa habitacional y ponerlas directamente con las maletas en la calle.


Los diputados de Vox han presentado un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la suspensión hasta el 31 de octubre de 2021, prorrogada por el Gobierno hasta el 28 de febrero, del procedimiento de desahucio para personas vulnerables que no tengan alternativa habitacional. Así lo ha expresado la portavoz de la formación, Macarena Olona.
El partido neofascista considera que la normativa vulnera «pilares fundamentales del Estado de Derecho» como la justicia o la propiedad privada. Por eso han recurrido la medida y piden que se declare inconstitucional.